viernes, 3 de junio de 2011

UNIENDO CORAZONES

Todo lo bueno y lo excelente, siempre nacerá del amor. Del amor puede surgir una lágrima que te motivará a construir,
 la pérdida de un ser amado te lleva a amar a otros que pasan por el mismo desalojo del alma, el amor que te deja y te olvida
te conduce a buscar y a reencontrarte en maneras diferentes a las que pensamos o anhelamos, pero siempre te llevará a encuentros
mucho más fructíferos que lo que significó un grande dolor por el olvido; el amor también te lleva a reconciliarte con la vida cuando
un divorcio  te ha razgado el corazón, y buscando el resarcir los daños, te conduce al encuentro de  vínculos más sanos y fuertes que madurarán tu vida.
Esto es lo que yo llamo "UNIENDO CORAZONES", amiga, un espacio nacido del amor, del dolor sanado, de la desesperanza dejada atrás, del abandono que se convirtió en un lugar habitado, deseado y buscado.
Todas estas emociones y vivencias fueron el gran impulso que dió fuerza a un grupo de guerreras, que conociendo y experimentando el dolor, lograron pasar la brecha y construir un espacio para quienes perdidos en la deseperanza por un divorcio, viudez o maternidad soltera, encuentran en esta Sociedad Civil, una guarida en la que se cobija, se alienta, se impulsa y se ayuda a autodescubrir la belleza interna que existe en cada uno de los que cruzan el umbral de "UNIENDO CORAZONES".
¿Por qué desnudamos primero la desnudez del alma cuando te encuentras solo y lo que únicamente deseas es una pareja?
Porque es escencial partir de  UNIR UN CORAZON fragmentado y desecho por el dolor, el cual se siente incapaz de sentirse valioso, que queda parapléjico y sólo ve destrucción y muerte en su interior, que queda cegado por el impacto de la oscruidad terrible del abandono e incapacitado para descubrir la belleza que fue opacada por insultos, desprecios y rechazoz; es necesario  iniciar un proceso
de autosanación  individual que, de manera particular , resulta ser una labor sumamente gratificante para quienes decidimos participar.
Es un lugar de autodescubrimiento, en el que, quien decida dar el primer paso SOLO para incorporarse en este lugar, es tomado de la mano para ser ayudado a caminar en su proceso: son acompañados...  son contenidos...  son impulsados.... y así, encuentran el poder para volar hacia sus sueños con sus propias alas.
¿Cómo lo hacemos? Respuesta: empatizamos con la necesidad del otro y con el dolor que atraviesa; tomamos todas las partes del rompecabezas destruído e iniciamos el proceso de reconstrucción en todas las áreas que nos componen como ser humano.
Elaboramos eventos sociales cada sábado quincenalmente para los que se refugiaron durante su guerra en un escondite, salgan a la  luz para compartir y reaprender a convivir con quienes les rodean. ESTA ES EL AREA SOCIAL.
Miércoles tras miércoles, abrimos un espacio de TALLERES VIVENCIALES, en las que a través del Depto. de Psicología de la empresa, comenzamos a trabajar con emociones nocivas y tóxicas que contaminan el estilo de vida de la persona, impidiéndoles que crezcan y se desarrollen sanamente en los diferentes ámbitos de su vida, como es la afeciva, la relacional, la económica, la física, psicológica y espiritual. Después de esta labor, se van cambiando los patrones de comportamiento y los cambios que se dan son palpables; paulatinos, sí, pero permanentes. ESTA ES EL AREA EMOCIONAL.
Llega por fin el viernes tan anhelado para muchos, porque el lugar se llena con personas que buscan en el GRUPO DE CRECIMIENTO, lugar hermoso donde el comañerismo, la empatía y el apoyo entre compañeros se hace latente de una manera fortísima. Los más fortalecidos cobijan a los más frágiles y se retroalimentan unos a otros con sus experiencias, con sus luchas, sus estrategias y sus grandes éxitos logrados: personas que lograron salir del ostracismo, que decidieron dejar de ser ermitaños para ser los grandes motivadores de los que inician su proceso; gente que retó los antidepresivos y ansiolíticos venciéndolos con su asistencia al grupo. Hombres y mujeres, incapaces de levantar siquiera la cabeza y que ahora son el alma que alborota y alegra al grupo. 
Se enseñaron a hacer amigos, antes que iniciar una conquista.
Jueves de hombres, jueves de mujeres, intercalados cada semana, abordamos temas con dudas que surgen de cada género, con Una visión maculina del amor y Una vision femenina del amor,  donde el grupo participante  vierte sus inquietudes, dudas y demás en forma de confidencialidad, para presentarla con  la contraparte y conozcan las necesidades y anhelos que existe en cada hombre y cada mujer. Son temas fuertes, quizas, controversiales, sí, pero indispensable tocarlos para una mejor experiencia de parejas cuando se llegue la oportunidad ya estén capacitados para conducir una excelente relación de pareaja: la conquista, el enamoramiento, la sexualidad, el coqueteo, la masculinidad, como se vive una verdadera mujer, son algunos de los temas que se exponen y posteriormente se abre el grupo de discusión como debate: es un incursionar de las personas muy padre en el que se rompen tabués, ideas erróneas que les acarreaba culpas, etc... ESTA ES EL AREA AFECTIVA.
Tendremos invitados reconocidos y especializados en cada área para fomentar el despertar de un buen Desarrollo Humano y Afectivo (nombre que nos caracteriza): sacerdotes y pastores (área espiritual); cosmetoloógas, estilistas, nutriólogos y asesores de imagen (área física); oradores, artistas, amantes de las bellas artes, (área anímica); guías turísticos, historiadores (área cultural).
Además de que estamos fomentando las salidas para conocer nuestra ciudad y nuestro municipio con recorridos para despertar el amor por la cultura, el arte y la arquitectura. Aunado a que emprenderemos la cultura de vacaciones grupales.
En verdad es un movimiento muy importante que México necesitaba y UNIENDO CORAZONES
... es una espacio que México necesitaba y solo Morelia lo ha venido logrando con excelentes testimonios.
Quienes estén dispuestos a dar un paso valiente para ir transoformando su vida "por un futuro sin soledad", puede
contactarnos a través de:
 
Batalla de la Angostura No. 151-A.,
Col. Chapultepec Norte,
Morelia, Michoacán.
Tel. 315-49-62,
ELIZABETH LOPEZ GARCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario