lunes, 2 de mayo de 2011

MATRIMONIO EN PELIGRO DE EXTINCION

ALEJANDRA MUÑOZ MARTINEZ
Lo triste es qué realmente es una situación qué ahora tiene cada vez más y más   separaciones. Crisis,estrés, maltrato,drogadicción y abuso emosional, especialmente la infidelidad en las parejas,  anteriormente era el hombre el qué podia vivirlo, ahora es ya   la mujer la qué entra en este juego, pero yo les digo tanto al hombre como a la mujer qué se pongan a refleccionar con relación a qué tanta atención se le pone de verdad a la pareja, realmente le pones atencion con relación a qué es lo que realmente, El o Ella estan necesitando, a veces los hombres se dedican a trábajar dejando de poner atención a la mujer y tambien las mujeres sintiendose reynas sienten qué el hombre tiene solo la obligación de traer la comida a casa, yo te pregunto de verdad alguna vez te haz dado la oportunidad de darle las GRACIAS por su esfuerzo, tú hombre le das las GRACIAS a tu esposa por el esfuerzo qué hace en casa, con tus hijos, reconozcanse, cuidense, amense, finalmente los hijos en un futuro se van y por que no darnos la oportunidad de saber que tienes quien vele por tí.
Como es posible qué despues de ser el amor de tu vida,pase a ser tú peor enemigo? cuando deciden separarse o divorciarse quieren acabarse mutuamente, es tan fuerte el egoismo que  no piensan en el daño tan grande qué se le hace a los hijos.
Solo se refleja en la falta de compromiso para hacer relaciones estables,es lo que provoca estas disoluciones, Cuando la vida familiares muy dificil y se la viven pelendo,en la lucha de poder, cuando debería a ver comunicación, respeto, apoyo mutuo,capacidad de convivir y tolerancia,para entender que existen diferencias, todo esto sería lo ideal, pero cuando esto no se da ,se registran insultos,boicot en relación a los planes de El o Ella, violencia,falta de apoyo y la vida en matrimonio se vuelve un verdadero infierno.
En este caso Todos salen perdiendo ,pero tambien todos gana cuando se decide divorciarse.
El divorcio es una salida Institucional que el Estado ofrece para reconocer que una pareja no tuvo la capacidad de contruir una relación distinta y a veces se dice vale más un buen divorcio que un mal matrimonio.
A diferencia del pasado en donde a nuestro padres se les decia que el matrimonio era para toda la vida, hasta que la muerte nos separe,  pero tenian que aguantar infidelidades, insultos sumisión, aunque el matrimonio fuera un infierno.
 Ahora los jovenes en la falta de compromiso,sobre todo para establecer relaciones estables. Actualmente se aspira a una vida de igualdad, pero se contuyen día a día, no a largo plazo , si no funciona me divorcio, destacan más vale solo que mal acompañado, o bien, soy felizmente divorciado! pero no saben realmente lo que quieren .
Muchas mujeres  estan abiertas a una relación con un varón ,distinto que no este , fijado en las lacras del machismo ,que sea su compañero ,con quien puedan dialogar y formar una relación estable ,rica y nutriente.
La familia tiende hacia una relación más madura, para poder crecer siendo ellos mismos.Y poder ser un ejemplo para sus hijos,pero eso todavia no lo vemos es solo una aspiración de hombres y mujeres.
y Tú que quieres de Tú vida?????

No hay comentarios:

Publicar un comentario